¿Qué es lo que se esconde detrás de Adolescencia, la miniserie de Netflix? De entrada, la historia que cuenta ya es complicada: un chico de 13 años es acusado de terminar con la vida de una compañera de clase, hecho que desencadena que todos a su alrededor quieran respuestas, conocer lo que en realidad pasó.
Ahora mismo, la producción sigue como una de las más populares en la plataforma de streaming, por lo que vale la pena tener más detalles de la misma, desde el origen de la idea hasta el elenco.
Inspiración de Adolescencia
La historia de Adolescencia no está basada en un hecho real. Sin embargo, la idea original tomó inspiración de varias noticias, especialmente de aquellas que involucraban a adolescentes en determinados crímenes.
El relato también busca cierta reflexión: poner sobre la mesa que lo que se muestra en pantalla puede ser la peor pesadilla de una familia común y corriente.
Protagonista también es cocreador
El elenco de la serie está compuesto por Owen Cooper como el adolescente Jamie Miller, Ashley Walters (Top Boy), Erin Doherty (The Crown), Faye Marsay, Mark Stanley, Jo Hartley y Amélie Pease. Los padres de Jamie Miller son interpretados por Christine Tremarco y Stephen Graham.

Graham también aparece en los créditos como cocreador y como coguionista, junto con Jack Thorne. La dirección es de Philip Barantini (Boiling Point), cuyo trabajo nos lleva al siguiente punto.
Capítulos en una sola toma
Barantini optó por filmar cada episodio en una toma continua y sin interrupciones, lo cual está justificado por la intensidad del relato y requirió de mucha organización.
“Se necesitan meses de preparación y semanas de ensayos para lograrlo en cada etapa, así como un equipo increíble de personas”, explicó el realizado a Netflix.
Calificación casi perfecta
En la plataforma Rotten Tomatoes, Adolescencia tiene una calificación casi perfecta por parte de la crítica (98 por ciento) y moderada del público (72 por ciento).
Además de la historia estremecedora y difícil del olvidar, los especialistas destacan los diversos cuestionamientos que hace la producción, incluyendo algunos hacia la paternidad y la masculinidad.
Capítulos de 1 hora de duración
Adolescencia se compone solo de cuatro episodios, con una duración promedio de 60 minutos para cada uno.
Los episodios también transmiten la sensación de tiempo real, con el fin de que el espectador se vuelva testigo de una historia contundente y trágica, que sigue resonando incluso cuando termina.
También te puede interesar…