¿Qué se puede esperar de las mejores bocinas Sonos del mercado? Varios elementos, como calidad sonora, diseños elegantes y modernos, y un catálogo que complace cada vez más a un mayor número de personas. Se puede decir más del fabricante de Santa Bárbara, California.
La Guía Central también recomienda:
- Las mejores barras de sonido Sonos que puedes comprar
- Sonos Ray: la opción más accesible en barras de sonido
Te presentamos cinco modelos que se colocan como opciones interesantes si quieres crear un “ecosistema” sonoro robusto dentro de tu hogar. Además, la app de Sonos permite interconectar los altavoces entre sí y elegir otros ajustes para un audio envolvente.
Mejores bocinas de Sonos
Sonos Move 2
La segunda generación de la serie Move incorpora novedades relevantes para quienes buscan un speaker con el fin de utilizarlo tanto en interiores como en exteriores, como sonido estéreo y autonomía de hasta 24 horas. Además, el equipo añade un llamativo color, un tanto más juvenil: Olive.
Su arquitectura acústica sustituye el tweeter único de la generación anterior por dos, lo que abre la puerta a un escenario sonoro estéreo de mayor fidelidad. El woofer ajustado con precisión completa la experiencia auditiva con graves profundos y dinámicos, prácticamente en cualquier escenario donde se coloque el equipo.
Asimismo, la Move 2 recupera la interfaz de usuario que se vio por primera vez en las Era 100 y 300, la cual permite desde controlar la reproducción hasta bajar el volumen de manera sencilla, y es compatible con AirPlay 2, Amazon Alexa, Bluetooth y la app de Sonos.
La bocina portátil incorpora una entrada USB-C que deja cargar el móvil en el camino, reduce el consumo de energía en reposo en más de 40 por ciento y emplea una batería extraíble y reemplazable para extender su vida útil.
Por último, cuenta con la clasificación IP56 y está hecha para soportar caídas accidentales, salpicaduras, lluvia, polvo y luz solar.
Veredicto. Si la Sonos Move de 2019 representa una opción destacada todavía, las mejoras que es posible encontrar en la segunda generación encantarán a quienes buscan un altavoz portátil con potencia y claridad sonora.
Sonos Five
Esta bocina inalámbrica ofrece una experiencia sonora profunda y de alta calidad en un diseño minimalista. Tiene la ventaja de que se puede colocar en posición horizontal o vertical. Su mecanismo interno separa de forma automática los canales izquierdo y derecho para brindar sonido estéreo al estar en horizontal; mientras que es posible añadir una segunda bocina Sonos Five, ambas en vertical, con la intención de que proporcionen un sonido más detallado y un campo auditivo más amplio.
Cada unidad pesa poco más de 6 kg, además de que sus materiales de fabricación son resistentes a la humedad, sin embargo, no significa que se puede mojar.
Respecto a su conectividad, es compatible Bluetooth, wifi y AirPlay 2, e integra puerto Ethernet y entrada de 3.5 mm (puedes enlazar tu tornamesa o reproductor de CD). Asimismo, está equipada con Trueplay, la tecnología que registra y analiza la forma en que el audio rebota en las paredes, los muebles y otros elementos de la habitación, con el objetivo de adaptar el sonido a la acústica específica de cada espacio.
Veredicto. Una gran alternativa si quieres iniciar tu sistema de audio en casa con un sonido de alta calidad. Además, siempre tienes la opción de crecer este con otro dispositivo igual u otros modelos de la marca.
Sonos Era 300
Por supuesto que esta bocina añade las ya clásicas conexiones que se pueden esperar de un equipo de gama alta de Sonos, con el gran beneficio de que introduce el audio espacial al catálogo del fabricante.
“Tal como ocurrió con la transición de sonido mono a estéreo, el audio espacial es la siguiente evolución de la experiencia sonora, una que te envuelve en la música“, explicó Giles Martin, vicepresidente de Experiencia de Audio de Sonos, en la presentación de esta altavoz a principios de marzo de 2023.
La Era 300 integra seis altavoces internos que dirigen el sonido en múltiples direcciones, además de que es compatible con Dolby Atmos con el fin de que las personas tengan una experiencia envolvente. Su diseño de reloj de arena fue pensado para mejorar la dirección y dispersión sonora.
Si se añade un par a un sistema conformado por la barra Arc o Beam de segunda generación, se intensifica la experiencia Dolby Atmos.
Veredicto. Sonos Era 300 representa la constante evolución que está experimentando la marca, tanto en tecnología interior como en diseño. Resulta una seria competencia para otros dispositivos de su tipo.
Sonos Roam
Con un tamaño de 168 x 62 x 60 mm y un peso de solo 430 g, esta es una bocina portátil que puedes llevar fácil y cómodamente de un lugar a otro. Además, es resistente al polvo y agua, gracias a su clasificación IP67 (resiste inmersiones de hasta 1 metro durante 30 minutos), y tiene una batería recargable que promete hasta 10 horas de autonomía.
Su conectividad inalámbrica incluye wifi, Bluetooth y AirPlay 2, y se le puede añadir el asistente virtual de Google o Alexa. Por si fuera poco, responde a la mayor parte de los servicios de música y se puede agregar fácilmente al grupo de bocinas Sonos existente en el hogar con la intención de disfrutar de un sistema de audio grupal.
Ofrece audio de alta calidad, de modo que puedes escuchar tus contenidos favoritos con la mayor fidelidad.
Veredicto. Si la portabilidad es importante para ti, esta es la opción que deberías elegir, ya sea por su buena relación entre calidad y precio, diseño y funcionalidad. Quizá el único inconveniente para algunos es que su cargador inalámbrico se vende por separado.
Sonos Move (2019)
Para quienes buscan una bocina de gran potencia y de tamaño portátil dentro del portafolio de Sonos, esta todavía puede ser una opción relevante. Es un poco pesada (alrededor de 3 kg), pero una vez que la pones en una mesa, estarás listo para escuchar tu música favorita sin inconvenientes.
Entre sus puntos a favor: se integra con el Asistente de Google o Alexa, acepta la mayor parte de los servicios de streaming, como Spotify, Apple Music y Tidal, y proporciona una autonomía de hasta 10 horas de reproducción con una sola carga (el paquete de compra sí incluye su base). Por supuesto, se interconecta con los productos de Apple (AirPlay 2).
Al ser portátil, tiene una construcción resistente al polvo y agua, con clasificación IP56; y de acuerdo con el fabricante, también es a prueba de golpes.
Como no podría ser de otra manera, al tratarse de una bocina de Sonos, su calidad de sonido es bastante buena para su tamaño y cuenta con la tecnología Trueplay, que adapta el sonido según las características de la habitación.
Veredicto. La Sonos Move lo tiene todo: portabilidad, potencia y calidad sonora. No es mala idea llevarla en el maletero del auto cuando surja una escapada de fin de semana. Tú y tus acompañantes lo agradecerán.
También te va a interesar: