Honor solía ser una marca filial de Huawei, por lo que sus smartphones también sufrieron el veto impuesto por parte de Estados Unidos (no podía usar los servicios y aplicaciones de Google). Esto cambió a finales de 2020, cuando Honor se convirtió en una empresa independiente; en estos casi dos años, el fabricante no ha dejado de sorprender en el segmento móvil, y tiene como uno de sus mejores exponentes al Honor 50, un celular con mucho estilo.
Revisemos algunas de las características clave de esta smartphone que llama inmediatamente la atención por su pantalla curva.
Un diseño que atrae las miradas
Una de las características que identifican al Honor 50 es su diseño, en el que se fusionan la tecnología y las tendencias de la moda. Su carcasa es, al mismo tiempo, elegante, moderna y muy llamativa, pues los acabados en los que está disponible simulan diamantes, así como un brillo tornasol que no pasará indiferente y logrará atraer las miradas.
Honor 50 llegó a México en Verde Jade, que hace honor al tono de la piedra que le da nombre; Cristal Glaciar, con un acabado similar al de un diamante que brilla y resplandece bajo la luz, y Honor Code, que es una innovadora combinación de colores que incorpora el logotipo de la marca (la palabra Honor) repetido varias veces en un acabado tornasol brillante.
Por otro lado, el móvil tiene un diseño estilizado, con un grosor de 7.8 mm, que lo coloca como uno de los smartphones más delgados que puedes encontrar actualmente en el mercado, mientras que su peso de 175 g también lo convierte en uno de los más ligeros.
Ideal para crear contenido multimedia
Honor presentó a este smartphone como una herramienta ideal para los creadores de contenido y amantes de la fotografía: una poderosa cámara que destaca en su parte trasera, conformada por cuatro lentes (el principal en el módulo superior y los tres restantes en el inferior junto con el flash.
La cámara principal es una gran angular de 108 MP (f/1.9 y enfoque PDAF). Para complementarla, en el módulo inferior se encuentran una cámara ultra gran angular de 8 MP (f/2.2), una cámara macro de 2 MP y una cámara de profundidad de 2 MP.
En lo que a video se refiere, es capaz de grabar hasta resolución 4K a 30 cuadros por segundo (estabilización electrónica).
Un punto muy conveniente para los creadores de vlogs y diversos contenidos en video es la opción de que la óptica principal y la frontal funcionen de forma simultánea.
Finalmente, la cámara frontal tiene un sensor de 32 MP (f/2.2), y aunque no cuenta con un flash frontal, la pantalla se convierte en una fuente de iluminación con el propósito de que las autofotos luzcan siempre bien definidas.
Lo que hay en su interior
El Honor 50 integra un procesador Qualcomm Snapdragon 778G, y dos de sus configuraciones populares son: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y 8 GB de RAM y 256 GB de espacio.
Respecto a su batería, es de 4,300 mAh, pero lo interesante es su carga rápida a 66 W. Ello significa que con solo 15 minutos de carga llega al 50 por ciento de su capacidad (se llena por completo en unos 45 minutos).
El sistema operativo de fábrica del Honor 50 es Android 11, acompañado por la capa de personalización propia de la firma, Magic UI 4.2, la cual incorpora algunas herramientas interesantes, como controles por gestos para ejecutar diversas acciones o funciones; la posibilidad de restringir el acceso a aplicaciones seleccionadas mediante huella dactilar o reconocimiento facial; una caja fuerte para proteger ciertos contenidos como imágenes, videos o archivos, y un útil administrador de contraseñas.
Otras características destacadas
Otra de las especificaciones destacadas del Honor 50 es su pantalla, que ofrece una buena calidad de reproducción, un buen nivel de brillo y colores nítidos. Se trata de un panel OLED de 6.57 pulgadas que cuenta con bordes curvos y resolución Full HD+ (2,400 x 1,080 pixeles), además de una tasa de actualización de 120 Hz.
Este smartphone llega con conectividad 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y GPS, mientras que su puerto de carga es USB-C. Integra un lector de huellas dactilares bajo la pantalla y, al igual que la mayoría de los celulares actuales, ya no viene con conector de 3.5 mm para audífonos.
Lo que más nos gusta del Honor 50
- Su diseño moderno, delgado y ligero, con colores en tendencia y acabados brillantes y llamativos.
- La calidad de su pantalla y de sus cámaras trasera y frontal, así como sus funciones para tomar fotos y videos.
- El desempeño en su uso gracias a la combinación del procesador Qualcomm Snapdragon 778G con la RAM.
- Su carga rápida con el fin de tener la unidad lista en poco tiempo.
El Honor 50 está disponible en mercados como el mexicano, donde su versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tiene un precio de 13,999 pesos (479 dólares al cambio).