En términos simples, un NAS se parece a tener tu propio “Google Drive” en casa. Es decir, combina lo mejor de los servicios en la nube con el almacenamiento físico. La integración y gestión resultantes son destacadas.
Para esta experiencia, utilizamos el UGREEN NASync DH4300 Plus, el cual integra cuatro bahías para el mismo número de discos duros (se venden por separado), aunque podrías comenzar con un par, sin problema; memoria de 8 GB; tres puertos: uno USB-C 3.2 Gen 1 y dos puertos USB-A 3.2 Gen 1 para enlazar discos duros externos, si es el caso; procesador Rockchip RK3588C de ocho núcleos; HDMI, que te permitiría reproducir tus archivos multimedia en un televisor, y Ethernet de 2.5 GbE (se incluye el cable correspondiente).
Solo para que lo consideres, un NAS necesita estar enlazado directamente a tu módem o router para que tengas la posibilidad de acceder a los archivos almacenados desde prácticamente cualquier computadora o celular con internet.
Lee también: Reseña de la estación de carga UGREEN Nexode de 500 W: potencia y 6 puertos
Sin más preámbulos, te contamos solo algunas cosas que aprendimos al usar un NAS por primera vez, en este caso el de la marca que se distingue también por su amplia oferta de productos en las categorías de cómputo y celulares. Por cierto, en la siguiente temporada de compras de Amazon, 7 y 8 de octubre, podrías conseguir el UGREEN NASync DH4300 Plus con un descuento de hasta el 25 por ciento.
No necesitas ser un experto para instalar un NAS

Uno de los atributos del UGREEN NASync DH4300 Plus es que resulta sencillo configurarlo. Una vez que lo has conectado a la corriente eléctrica y a tu módem o router, lo que sigue es enlazarlo por completo a internet y seleccionar el mejor modelo de almacenamiento, que dependerá del total de discos duros que hayas dispuesto y su capacidad.
La página que la marca ha dispuesto para su identificación en la red local es find.ugnas.com, en la cual también encontrarás el paso a paso para su configuración completa. Sí es importante que, cuando llegue el momento de establecer el mejor modelo de almacenamiento para tu sistema, selecciones en la interfaz que se te muestra todos los discos duros que instalaste de manera previa. Solo así garantizarás el esquema más idóneo para ti.
Archivos siempre disponibles
El hecho de que a tu UGREEN NASync DH4300 Plus se le establezca una dirección web, que puedes personalizar, por cierto, garantiza tu acceso al sistema incluso desde un navegador web; solo necesitarás tu usuario y contraseña, establecidos en la configuración inicial.
Si lo prefieres, es posible instalar la aplicación diseñada especialmente tanto para computadora como para dispositivos móviles. Dicho de otro modo, tus archivos siempre estarán disponibles, sin importar el equipo desde el cual intentes acceder al sistema.
Archivos en un solo lugar

Sucede que puedes tener varios discos duros externos, pero ¿sabes realmente lo que contiene cada uno? Otra de las ventajas del UGREEN NASync DH4300 Plus es que, debido a su capacidad, que puede alcanzar hasta los 120 TB, puedes tener todos tus videos, fotos y documentos en una sola unidad.
Debes creernos que no solo alcanzarás una mayor organización con un sistema NAS, sino que también puede mejorar tu productividad y bienestar, al tener todos tus archivos organizados en un solo volumen, por explicarlo de algún modo.
Tu propio “WeTransfer” potenciado
Si tu sistema de correo electrónico no te permite compartir archivos “pesados”, no debes preocuparte. En tu UGREEN NASync DH4300 Plus es posible crear subcarpetas en una carpeta general que se llame “Compartidos”, por ejemplo.
Estas subcarpetas las puedes enviar a tus contactos con la intención de que descarguen los archivos almacenados, sin que prácticamente importe su tamaño. Incluso, a cada una de estas le puedes establecer un PIN y una fecha de caducidad, en caso de que requieras mayores niveles de seguridad.
Ahorro en suscripciones en la nube
Para empezar, ¿cuántos servicios en la nube tienes contratados? Puede que los usuarios que se mueven entre distintos sistemas operativos, más de uno.
Si bien no se trata de que cortes inmediatamente con ellos, la idea es que comprendas que tu UGREEN NASync DH4300 Plus ofrece la experiencia de estas plataformas, pero con una mayor capacidad. Incluso, se enlaza a los servicios de nube para que puedas descargar carpetas en específico y, en consecuencia, liberar almacenamiento en estos. ¿Qué más puedes pedir?
También te puede interesar…